Nuevo encuentro del ciclo literario #LeoComoEnCasa

Mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario de la subsecretaría de Cultura denominado #LeoComoEnCasa. De carácter libre y gratuito, será a las 20 en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad se presentará el libro Tesoros Neuquinos 3, la nueva obra de la artista plástica y escritora Edith Montiel.

Esta publicación es la tercera entrega de una saga que comenzó en 2015 y completa una serie de historias que tienen a los niños y niñas como destinatarios. Está integrada por narraciones y cuentos breves con historias que transcurren en escenarios patagónicos. Las tramas se entrelazan entre la ficción y la ciencia, y están vinculadas con elementos de la historia regional, la prehistoria, naturaleza y descubrimientos científicos de la zona. En la trilogía se incluyen detalles y valías de patrimonio paleontológico, natural y cultural inmaterial.

Edith Montiel nació en Neuquén, residió y realizó sus estudios de letras, idiomas y arte en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a escribir a muy temprana edad. Sus cuentos, poesías y micro relatos para niños, adolescentes y adultos fueron distinguidos con premios y publicaciones en antologías nacionales e internacionales. Además de su estrecha relación con la literatura, mantiene un permanente contacto con las artes plásticas a través de sus esculturas en madera.