Nuevo encuentro del ciclo Corto y con ficción

El martes 8 de noviembre se realizará una nueva función del ciclo organizado desde la subsecretaría de Cultura, denominado “Corto y con ficción”. El evento es de carácter libre y gratuito y está convocado a las 19.30 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad se proyectarán los trabajos “Aceptación”, de Abigail Romero; “Corto acerca de largo sin ninguna chance”, de Marcos Montes de Oca; y “Cuchipanderos”, de Agustina Guala.

Al finalizar las proyecciones, se realizará un debate entre los presentes y sus realizadores sobre el material compartido. Todos los trabajos que integran el ciclo son de realización exclusivamente regional, característica que busca en esencia fomentar la producción en la zona para fortalecer la continuidad en su desarrollo.

Sobre los cortos

“Aceptación”, de Abigail Romer, tiene una duración de 5:36. Es un cortometraje acerca del autismo desde el punto de vista de Cadence, una niña de 7 años quien escribió las palabras que inspiraron este cortometraje.

“Corto acerca de largo sin ninguna chance”, de Marcos Montes de Oca. Duración: 3:00

Horacio, un hombre de gran altura tiene como máximo deseo ser actor de cine. El formato horizontal siempre lo había dejado afuera de las convocatorias pues su alargada contextura limitaba demasiado las posibilidades de encuadre. De pronto, una nueva y peculiar alternativa aparece en su horizonte para acercarlo un poco más a su sueño.

“Cuchipanderos”, de Agustina Guala. Duración: 19:27. Cortometraje acerca de una despedida. Charly es un hombre de sesenta años que decide pasar los últimos cuatro días de su existencia con los tres grandes amigos de su vida. Los cuatro viajan a la casa que Charly tiene en La Cumbre para despedir a su amigo para siempre en el día de su cumpleaños.