Nuevo encuentro del Ciclo Arterias en el barrio Melipal

El lunes se realizará un nuevo encuentro del Ciclo Arterias, organizado por el ministerio de las Culturas. En esta oportunidad, se presentarán los artistas Big Mono y Stimpy Rokk, a partir de las 19, en la Escuela 298 anexo del CPEM 76 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén. La entrada será libre y gratuita.

“Este ciclo surge entendiendo la necesidad de generar intercambios pedagógicos en función de motivar y sensibilizar la actividad creativa en nuestros y nuestras jóvenes y la ciudadanía en general”, explicó Gustavo Lupano, director de Artistas Emergentes. Dijo que se espera la participación de más de 200 jóvenes a partir de los 18 años.

El programa, que tendrá lugar en el edificio educativo ubicado en calles Reconquista y Olivares, está pensado como un espacio de encuentro, formación y diálogo de la actividad artística emergente de la provincia con formatos de conversatorios. La propuesta busca promover la relación entre los y las artistas, y colectivos de distintos lenguajes creativos; crear espacios de comunicación, formación e intercambio; y articular proyectos.

Además, se pretende con la actividad facilitar vínculos de cooperación entre distintos organismos; incentivar el registro de obra; promover cruces de audiencias y producción artística entre los diferentes lenguajes; crear consensos para abordar problemáticas comunes y generar espacios de reconocimiento y participación.

Este es el tercer encuentro del ciclo. El primero se realizó en el CPEM 76 con adolescentes de primero, segundo y tercer año, con la participación de Katy Miranda (rapera, bailarina e integrante de Revolucionar Team) y MC Fara (rapera, productora e integrante de Revolucionar Team). Mientras que el segundo encuentro se hizo en la Sala Alicia Fernández Rego, con la participación de las artistas Margarita Luna y Rosario Bléfari.

En esta ocasión, charlarán con los participantes (y luego harán una muestra breve de sus producciones artísticas) Javier Vergara, conocido como Stimpy Rokk, y Yamil Aguilera, alias Big Mono.

Vergara es un compositor neuquino de 39 años, multi instrumentista y entusiasta autogestivo, que resolvió varias situaciones técnicas con conocimiento y convicción. Formado en sonido y grabación, registró cinco discos solistas y ayudó en varios artistas.

En tanto, Yamil Aguilera nació en Neuquén y es un artista urbano multidisciplinario. Se especializó en el arte del beatboxer y el grafitti en el oeste de la ciudad, presentándose en muchos escenarios de la zona y llevando adelante distintos talleres para adolescentes.