Nuevo encuentro de planificación didáctica en Chos Malal, Zapala y Loncopué

La actividad se desarrolla en las escuelas primarias 254 de Chos Malal, 185 de Zapala y 168 de Loncopué. Y participan más de 60 docentes de las áreas de plástica y música de nivel primario.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que a partir de este lunes 29 y hasta el miércoles 31 de octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro sobre planificación didáctica. La actividad se desarrolla en las escuelas primarias 254 de Chos Malal, 185 de Zapala y 168 de Loncopué.

Del encuentro participan más de 60 docentes de las áreas de plástica y música de nivel primario. La capacitación está a cargo de los profesores Graciela Pajón y Luis Muñoz, integrantes del equipo de trabajo del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y se desarrolla de manera simultánea en las tres localidades.

En esta oportunidad se realizará una síntesis de los conceptos trabajados sobre planificación de encuentros anteriores: planificación didáctica como herramienta y como hipótesis de trabajo, componentes de la planificación, tipos, niveles de concreción curricular, transposición didáctica, análisis de la clase y la importancia de la formación disciplinar.

Asimismo, dentro de la temática a abordar se encuentran la inclusión educativa, la adaptación curricular, el rol del docente -enseñanza y evaluación- y la reflexión sobre las prácticas cotidianas sobre un marco teórico sostenido, entre otros.