Nuevo encuentro de intercambio virtual entre oficinas de Informes Turísticos

El Ministerio de Turismo informa que se continúan desarrollando los encuentros de intercambio virtual entre las distintas oficinas de Informes Turísticos de la provincia del Neuquén, en el marco de la temporada de invierno; contribuyendo al conocimiento de la oferta turística y fortaleciendo la red de información turística provincial.

El 14 de junio se desarrolló el tercer encuentro. Contó con la participación del subsecretario de Turismo Germán Baker y 56 informantes de las oficinas de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia-Moquehue, Neuquén Capital, Junín de los Andes, Las Coloradas, Caviahue-Copahue, Loncopué, Andacollo, Añelo, Las Lajas, Huinganco, Picún Leufú, El Huecú, Casa del Neuquén y Delegación de Turismo en Chos Malal.

 

Los informantes turísticos son actores centrales porque reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional. Colaboran al momento de planificar la estadía del visitante, más aún en esta situación de pandemia en que cada informante suma a la responsabilidad social y tiene la tarea de mostrarle al turista todas las posibilidades que se ofrecen para realizar actividades de forma segura.

Durante el encuentro se conoció la oferta turística de la Ruta del Petróleo y Vaca Muerta y  hubo una exposición de los destinos de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Añelo.

Vaca Muerta es una formación geológica a 3.000 metros de profundidad y con 30.000 km2 de superficie. Se encuentra en la Cuenca Neuquina y abarca desde Zapala hacia el centro-este de la provincia. Además es una reserva hidrocarburífera de gas y de petróleo no convencional.

 

La región es internacionalmente conocida por ser el segundo reservorio mundial de combustibles fósil, es un lugar lleno de riquezas naturales, geológicas y paleontológicas.

La Ruta del Petróleo y Vaca Muerta integra a los destinos de Añelo, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar y Neuquén Capital, proponiendo actividades turísticas-recreativas para experimentar y conocer su historia, hallazgos paleontológicos, maravillarse de las formaciones geológicas, asombrarse de la inmensidad del paisaje, observar aves, practicar pesca deportiva, conocer la producción rural, deleitarse con exquisita gastronomía regional y degustar vinos premiados internacionalmente.

El Ministerio de Turismo propicia este intercambio en una acción de promoción de destinos en forma virtual, para compartir información actualizada y experiencias entre los equipos de las oficinas de informes de los distintos municipios de la provincia, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Para mayor información solicitamos escriban a turismo@neuquen.gov.ar