Nuevo encuentro de funcionarios provinciales con vecinalistas

Nuevo encuentro de funcionarios provinciales con vecinalistas

junio 4, 2009

Fue la cuarta reunión que miembros del Ejecutivo provincial mantuvieron con las comisiones vecinales. Esta vez fue el turno para que los representantes barriales de Progreso, Villa Ceferino, Bardas Soleadas, Islas Malvinas y Huiliches acercaran sus inquietudes, necesidades y problemas.

Encuentro entre funcionarios y vecinalistas.

La reunión de trabajo que se realizó anoche en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Huiliches permitió al equipo de funcionarios provinciales interiorizarse de las problemáticas que cada uno de los vecinalistas llevó al encuentro. Participaron miembros de las comisiones vecinales de los barrios Progreso, Villa Ceferino, Bardas Soleadas, Islas Malvinas y Huiliches.

Por parte del gobierno provincial, el encuentro fue presidido por la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina. A ella se sumaron los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña; de Seguridad, Miguel Novoa; y de Control de Programas Específicos, Rodrigo Oviedo; además de funcionarios de distintas áreas.

Como es frecuente desde que se instrumentaron estos eventos, cada representante de la comisión vecinal dispuso de un tiempo para exponer sus planteos. Después fue el turno para que las autoridades provinciales respondieran a los requerimientos que involucran a su ámbito de trabajo.

Luego del encuentro, Zulma Reina recordó que estas reuniones de trabajo comenzaron “a partir de las inquietudes de los presidentes de las comisiones vecinales que se acercaban a las oficinas de los distintos funcionarios provinciales para expresar las necesidades de los distintos barrios de la ciudad de Neuquén. A partir de allí armamos un equipo de trabajo con subsecretarios que corresponden a las distintas áreas del gobierno provincial. Esta es la cuarta reunión, ya estuvimos en las sedes vecinales de Gran Neuquén Norte, Belgrano, Canal V y ahora en Huiliches”.

Señaló que “en cada una de estas reuniones agrupamos entre cinco y seis comisiones vecinales y ellos exponen sus inquietudes y necesidades. Por otra parte, cada uno de los funcionarios del gobierno provincial va dando la respuesta que corresponda”.

Como balance de estos primeros encuentros, Luis Acuña dijo que “fueron positivos porque están representadas todas las áreas del gobierno para llevar una respuesta a las inquietudes planteadas. Cuando se puede decir que sí se lo dice y cuando hay algún pedido que no es viable le decimos que no es posible o que se va a tramitar. Lo más importante es el compromiso de hacer el seguimiento de todas estas cuestiones que va a quedar en manos de la secretaria de Estado de Control de Gestión de este gobierno. La idea es poder canalizar y atender todos los reclamos de los vecinalistas”.

La semana pasada se realizó un encuentro similar con las vecinales de Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, Valentina Sur Urbana y Canal V. Una semana antes había sido el turno para el encuentro con los barrios Belgrano, Río Grande, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Confluencia Urbana, Confluencia Rural y Mariano Moreno. El primer encuentro se realizó el 14 de mayo con los representantes vecinales de Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, Unión de Mayo y Gregorio Álvarez. Esta actividad continuará hasta cubrir la totalidad de las comisiones vecinales de la capital provincial.