Nuevo edificio policial para Zapala

Nuevo edificio policial para Zapala

enero 14, 2012

Se trata de la Comisaría 48, obra terminada y entregada a las autoridades de Seguridad.

El titular de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, dio a conocer que la nueva Comisaría Nº 48 de Zapala fue entregada a la cartera de Seguridad, luego de verificarse el 100 por ciento de su ejecución el pasado 30 de diciembre.

La construcción de este edificio es de gran prioridad para la localidad; se encuentra en el predio ubicado en la intersección de avenida Maestro y Entre Ríos. Contó con una inversión de 3.551.618 pesos y una superficie cubierta de 498 metros cuadrados.

El edificio se plantea a partir de una circulación principal que comienza en un hall de acceso principal y termina en sector de recepción de guardia El edificio se divide en cuatro sectores bien definidos: un sector de atención al público, uno administrativo y otro de acceso más restringido donde se encuentra el sector de contraventores. Para cada una de estas áreas se planteó un sector de servicio.

En el sector de atención al público se encuentra la recepción y la sala de radio, una sala de espera, baños y baño para discapacitados. El hall de acceso principal funcionará en el futuro como articulación con las áreas a construirse en una segunda etapa.

En el sector administrativo se encuentran las oficinas y un office para uso del personal y la sala de reuniones. Separado por la circulación principal del edificio se hallan los vestuarios del personal, sala de rack, sala de máquinas, la cuadra y el depósito.

Por último, el sector de contraventores es de acceso más restringido. En este sector se conforma por un hall de acceso, recepción de guardia, enfermería, requisa, y las celdas.