Nuevo edificio para el Departamento de Seguridad Interior de Detenidos de Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del acto de inauguración de la nueva sede del Departamento de Seguridad Interior de Detenidos de Zapala, que se destinará a las unidades de detención.

La obra, emplazada en el centro del barrio 25 de Mayo, demandó una inversión de 2 millones de pesos y se ejecutó con mano de obra local. El inmueble fue cedido en comodato a la Jefatura de Policía y allí funcionará la Dirección Unidades de Detención, sede Interior.

La Jefatura asumirá los gastos corrientes y mantenimiento del inmueble durante cinco años con opción a extender su uso. En el Departamento se desempeñan 234 efectivos de las cuatro direcciones del Interior de la provincia.

Gutiérrez destacó el acompañamiento de la vecinal donde se emplaza el edificio y señaló que “poder reconvertir este espacio para albergar a los hombres y mujeres que decidieron arriesgar su vida para cuidarnos, representa un gesto, un ejemplo de entrega solidaria y comprometida del vecinalismo de este barrio de Zapala”.

“En momentos en los que pareciera que confrontando, es posible el futuro. Aquí, conciliando posturas, dialogando, construyendo acuerdos básicos que hagan previsible el desarrollo de las inversiones, obtenemos estos resultados”, expresó.

Luego de destacar el aporte del personal de la comisaría que trabajó en la refacción de esa unidad, Gutiérrez sostuvo que desde el gobierno de la provincia “estamos llevando adelante distintas actividades” y “poder reconvertir esto es también una señal clara y contundente de que vamos en buen camino de menos delincuencia, de más deporte y más cultura, de menos consumos problemáticos”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier expresó que “hoy poder inaugurar esta unidad es el orgullo institucional acompañado del gobierno provincial, que permanentemente está trabajando codo a codo y junto a nosotros”.

Dijo que la nueva sede “centraliza todo lo que hace a las unidades de detención del interior, dependientes de la dirección de Neuquén”, y explicó que en el lugar “funcionará también el área de reclutamiento de nuestra gente para el servicio penitenciario, como así también toda el área de capacitación que hace a todos nuestros efectivos del interior de la provincia”.