Nuevo ecógrafo para el centro de salud Confluencia

El centro de salud Confluencia, ubicado en calles Tandil y Cacique Calvuqueo de la ciudad de Neuquén, cuenta con un nuevo ecógrafo para ampliar la capacidad de atención de las personas que requieran de este estudio diagnóstico.

Se trata de un ecógrafo multipropósito adquirido mediante una inversión de 4.500.000 pesos, realizada a través del programa Redes, que reemplazará al equipamiento existente.

Los ecógrafos multipropósitos son útiles para realizar estudios diagnósticos y de seguimiento, en distintas partes del cuerpo. Suelen ser solicitados desde medicina general u otras áreas como ginecología, cardiología y pediatría, entre otras.

En el centro de salud Confluencia su uso se vincula a las tareas que desarrollan médicas y médicos del Hospital Provincial Neuquén (HPN), quienes brindan atención a la comunidad en los consultorios del mencionado centro. El nuevo equipo reemplazará además al existente, que entró en el período final de su vida útil.

De esta manera, y tal como se afirma en el Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023, se amplía la atención y la accesibilidad de las personas a la salud; se fortalece el rol de los centros de salud en el territorio, como así también el vínculo del Sistema Público de Salud con las neuquinas y los neuquinos; y se afianzan las redes de atención y la relación entre efectores de salud.

“Estas gestiones son permanentes y permiten brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad y de manera accesible. Esto fortalece además la descentralización del Sistema de Salud con mayor eficiencia, para estar más cerca de nuestra comunidad”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.