Nuevo Curso en Protocolo de Seguridad Sanitaria para Prestadores de Pesca Deportiva

El próximo 23 de septiembre a las 9 se dictará un nuevo Curso Virtual en Protocolos de Seguridad Sanitaria para Prestadores de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén destinado a guías profesionales habilitados por el Ministerio de Turismo provincial.

Las capacitaciones forman parte del Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén – Neuquén Destino Seguro, coordinados desde la cartera turística provincial a cargo de la ministra Marisa Focarazzo.

Este encuentro tiene el acompañamiento de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

Los cursos son gratuitos y con cupos limitados, a través de la plataforma Zoom. Una vez registrados con todos los datos solicitados, el inscripto recibirá un código de acceso al correo que notificó una hora antes del inicio del curso el mismo día del dictado.

Los contenidos de los cursos se enmarcan en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este sentido los temas centrales de este curso serán: Objetivos del protocolo, Lo que sabemos del COVID 19 y Medidas específicas en la prestación del guía de pesca deportiva.

Para este último se desarrollarán los siguientes subtemas: Responsabilidades del guía y del personal auxiliar; Uso correcto de los elementos de protección personal; El desplazamiento hacia el lugar de trabajo o ambientes de pesca, preparación previa a iniciar un servicio de guiada, cuidados durante una guiada; Sobre la entrega, manipulación y devolución del equipamiento; La limpieza y desinfección, y Atención de emergencias, proveedores y manejo de residuos.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace que aparece a continuación: Curso Inscripción 23 Septiembre