Nuevo curso del Plan 10 Mil: reparación y mantenimiento de celulares

Se encuentra habilitada la preinscripción para el curso Reparación y mantenimiento de celulares, una nueva propuesta del Plan 10 Mil. La iniciativa del gobierno provincial cuenta con el acompañamiento del Programa Pymes de Pan American Energy.

Quienes sean seleccionados para participar de esta convocatoria podrán dominar técnicas de trabajo para cambiar la programación de celulares y ampliar sus prestaciones. Aprenderán los fundamentos de reparación de teléfonos celulares de diferentes tipos, manejando conceptos técnicos, mediciones, herramientas y procedimientos como para obtener una buena base de conocimiento para iniciarse en el oficio.

La modalidad de cursado será totalmente online y la fecha límite de postulación, en www.10mil.org.ar, es hasta el 23 de septiembre. El cursado se desarrollará del 29 de septiembre al 17 de diciembre. Se recuerda que pueden participar jóvenes de 18 a 35 años, que residan en la provincia.

En la actualidad, unos 400 jóvenes neuquinos se están capacitando en Montaje y reparación de PC, Jardinería, nivel inicial, Instalador sanitarista, Instalador electricista, Instalador de aire acondicionado, Operador de almacenes en contexto de Covid-19, Programador web full stack y Marketing digital.

El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales.