El contenido abarca conceptos, alcances y los actores que forman parte de la industria de las reuniones y su relación con la actividad turística.

El ministerio de Turismo provincial invita a un nuevo Curso Virtual Autogestionado  de Turismo de Reuniones que ofrece el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los interesados deben ingresar al micrositio de capacitación campus.yvera.gob.ar para su registro.

Con una duración de 40 horas y a través de cuatro módulos, las temáticas serán las siguientes: Introducción a la Industria de Reuniones, Eventos asociativos, Eventos corporativos y Encuentros de negocios.

La capacitación está dirigida a propietarios, directores, mandos medios de empresas del sector, emprendedores, desarrolladores de proyectos tecnológicos y de inversión, gestores públicos de destinos turísticos, profesionales, docentes y estudiantes y graduados en turismo, hotelería y organización de eventos.

Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje por sí mismo.

Cabe recordar que el Turismo de Reuniones constituye un importante valor para el desarrollo integral de los destinos sede de eventos, por su impacto económico, la mejora de la infraestructura, la producción local, la desestacionalización de la demanda y porque promueve la generación de empleo y la transmisión del conocimiento.

Para más información y consultas se puede escribir al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar,  de la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo provincial.