Se abre la preinscripción a las residencias por una semana para postulantes no inscriptos en el llamado de febrero-marzo. El examen será virtual y se realizará en agosto.   Desde mañana lunes y hasta el 3 de julio, estará habilitada la plataforma.

La provincia del Neuquén tiene un reconocido sistema de residencias para profesionales de la salud, con numerosas especialidades y varias sedes en todo el territorio provincial. En este sentido, año a año, el sistema de salud neuquino ofrece formación, actualización permanente y valores esenciales para el ejercicio profesional. Por ello es importante señalar que desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio estará habilitada la plataforma para pre inscribirse al ingreso de las residencias por una semana, en especialidades de Medicina, Bioquímica y Enfermería Comunitaria, para los postulantes que no se inscribieron en el primer llamado. El examen será virtual y se realizará el 19 de agosto.

 Así, en primer lugar, los profesionales de reciente graduación que estén interesados deberán ingresar al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa.

Allí tendrán que completar sus datos y elegir la especialidad. Luego, tendrán tiempo hasta el 10 de julio para entregar la documentación vía correo electrónico a residencias@neuquén.gov.ar.

 Este año, el Examen Único Nacional será virtual y allí podrán concursar por los cargos todos los inscriptos a las Residencias 2020. Cabe recordar que el cronograma inicial de las Residencias 2020 fue modificado por la pandemia por COVID-19 y ahora retoma su curso con las adecuaciones necesarias.

El examen virtual será el miércoles 19 de agosto y previamente se hará un simulacro de examen el 5 de agosto para la puesta a punto del sistema de toma. Está previsto que las entrevistas se realicen hacia fines de agosto y principios de septiembre, para iniciar las residencias el 1° de octubre.

El Examen Único es la unificación de la prueba y el cronograma de ingreso a las residencias en todo el país.

 Por consultas comunicarse al 0299-4495740, o a residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApps +54 9 299-5550283.