Nuevo conversatorio del ciclo de Master Class Internacionales

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad al tercer conversatorio del ciclo de Master Class Internacionales, que se realizará el sábado 16 de julio, a las 15, de manera virtual. En esta oportunidad, se trata de Pedagogía Activa en Lenguaje Musical, a cargo de la Licenciada en Música Maritza Sánchez.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa, que las personas interesadas en participar podrán realizar al mail: neucanto@gmail.com; o al WhatsApp 299-4726692.

El encuentro tendrá como objetivo compartir experiencias prácticas en la enseñanza del lenguaje musical, con elementos metodológicos que han resultado efectivos para la formación de los estudiantes en esta área.

La moderación estará a cargo de Sigesmundo Romero, director del Proyecto Neucanto, Música y Canto. Quienes quieran sumarse al Zoom pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/82418259644?pwd=L3lPcnB3b0U5cXBTZExWSzJ1ckJiZz09

Maritza Sánchez Soto 

Es licenciada en música especialidad piano del ISA, hoy Universidad de las Artes de la Habana, Cuba. En Cuba fue maestra de piano en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla, pianista acompañante de la cátedra de canto lírico del ISA y subdirectora y jefa de cuerdas de las sopranos del Coro Nacional de Cuba y agrupación de cámara Entrevoces, dirigidos por la maestra Digna Guerra con las que participó en giras internacionales a España, Venezuela, Islas Canarias, Ecuador y Barbados.

En Venezuela fue maestra de piano, lenguaje musical y coro en el Colegio Integral para las Artes en San Cristóbal, Estado Táchira. Trabajó además en el Sistema de coros y orquesta del Estado Aragua como pianista acompañante y en la Escuela de Música Federico Villena como maestra de piano, lenguaje musical y pianista acompañante.

En México trabajó en la Escuela de Música Odessa como maestra de piano, lenguaje musical y Coro en el Estado Tabasco, ciudad Villahermosa. Actualmente trabaja en la Escuela de Música Allegro Espíritu como maestra de piano y también como pianista acompañante del cantautor cubano Víctor Manuel Valdés Rodda.

Master Class Internacionales

Las Master Class Internacionales están dirigidas a estudiantes de música, profesores, gestores culturales, productores artísticos, integrantes de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles, y a todo el público interesado en las temáticas.

El propósito es facilitar a los participantes las herramientas prácticas que les permita involucrarse con los procesos de planificación y desarrollo de programas en las áreas de Producción Musical, Pedagogía Musical y Emprendimiento Cultural.

El cuarto y último encuentro está previsto para el 23 de julio a las 15, y se llama ¡Lázaro! levantate y emprende / emprendimiento musical, a cargo de Carlos Reyes.