Nuevo concierto del ciclo de música en el Centro Cultural Alberdi

La subsecretaría de Cultura, en cogestión con la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN),  llevará a cabo un nuevo concierto del Ciclo de Música de Cámara en el Centro Cultural Alberdi. Será el jueves a las 19, con entrada libre y gratuita. Esta será la segunda fecha del ciclo y se presentará el guitarrista Jorge Navarrete.

Este ciclo de conciertos nació como celebración del 50° aniversario de la ESNM y los 90 años de la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi.

Jorge Navarrete es profesor de guitarra clásica y docente de las cátedras de guitarra de las carreras de Profesorado de Guitarra y Profesorado de Educación Musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Aunque se especializó en la guitarra clásica, estudió diferentes instrumentos y géneros a través de los años, algunos de ellos son el sitar de la música clásica de India y la vihuela de la música renacentista española, instrumentos y géneros con los cuales, a la par de la guitarra, ha producido diferentes espectáculos musicales.

En su discografía tiene dos discos editados: Por siempre Yupanqui y Renacimientos. El primero es un homenaje a don Atahualpa Yupanqui, editado en conmemoración por los 20 años de la desaparición física, y cuenta con obras instrumentales en guitarra solista, y canciones y poemas musicalizados compuestos por Yupanqui.

El segundo disco hace referencia a la música renacentista española y al renacimiento de la vihuela en el siglo XXI, y se compone de una colección de obras musicales españolas del siglo XVI originales para vihuela e interpretadas en el mismo instrumento.