Al momento de este reporte, se notificaron 44 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) de la provincia del Neuquén.

De los 44 casos confirmados que se han reportado en el día de la fecha, 5 corresponden a la situación vinculada a una residencia de larga estadía. Cabe aclarar que las personas se encuentran aisladas y estables. Respecto de las 24 personas informadas previamente como casos positivos, relacionadas a la misma residencia, aún se mantienen como casos activos. Los equipos del ministerio de Salud y dicha institución se encuentran trabajando articuladamente a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas.

También se sumaron 81 nuevos casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron 36 casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén  https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf