Nuevo ciclo de capacitación “Poner en juego la palabra” para escuelas secundarias

El ministerio de Educación, través de la dirección provincial de Programas Transversales, invita a participar a escuelas secundarias de los Distritos IV y IX, a la Capacitación “Poner en juego la palabra: prevención de consumos problemáticos en la escuela”, organizado por el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones del ministerio de Educación.

En esta oportunidad serán sede las localidades de Junín de los Andes (Distrito IV) y San Martín de los Andes (Distrito IX), en dos encuentros virtuales de tres horas reloj, los días martes 27 de octubre y miércoles 11 de noviembre, de 9 a 12hs.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que “pensamos en la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”.

Las jornadas están destinadas a docentes, preceptores y equipos directivos, y tienen como propósito profundizar en los conocimientos teóricos para trabajar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar, como también promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para el nivel secundario, tomando como eje los Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones. Res CFE 256/15.

En el marco del taller, se analizarán los cuadernillos elaborados por la Sedronar, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo. Así, como los documentos de desarrollo curricular elaborados por el Equipo Provincial.

Las inscripciones se realizan en el enlace http://shorturl.at/epIW2, hasta el 25 de octubre inclusive.