Nuevo camión para la municipalidad de Loncopué

El ministro Leandro Bertoya hizo entrega de un camión con containers para escombros y basura, que demandó una inversión de 867 mil pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó hoy las llaves de un nuevo vehículo para la municipalidad de Loncopué y fueron recibidas por la intendenta María Fernanda Villone. Se trata de un camión con containers para escombros y basura, que tuvo un costo de 867.046 pesos, adquirido a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, ley 2615.

Al respecto, el ministro informó que los fondos para adquirir el camión “provienen del acuerdo que se hizo con YPF, donde se constituyó un Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que esta dentro de la Fiduciaria Neuquina. Y el gobernador nos encargó que esos fondos derramen beneficios en todo el interior provincial”.

Por ello, manifestó que “es un gusto estar haciendo esta entrega a la intendenta de Loncopué porque era un reclamo que se había hecho y hoy se hace realidad, un equipamiento que le permitirá atender el tema de saneamiento de la localidad”.

Por su parte, la intendenta señaló que “nosotros solicitamos al gobernador de la provincia -Jorge Sapag- la posibilidad de tener un camión de conteiner en la localidad, y hoy es una realidad, un sueño cumplido de nuestra localidad” y remarcó que se “anhelába este camión porque trae una solución a lo que es la basura cotidiana en los barrios”.

El lunes próximo la empresa a cargo llevará el camión a la localidad, y allí la municipalidad tiene previsto un cronograma de funcionamiento del camión en los barrios, que será informado a través de los medios locales.

Antes de finalizar la entrevista, reiteró su alegría y agradecimiento por el gesto al gobernador Jorge Sapag y al ministro Leandro Bertoya.

El vehículo adquirido es un camión 0 kilómetro, marca Volkswagen, modelo 17.220/43 E III, motor diesel, año 2014.