[►] Nuevo bandoneón para la orquesta Sonidos del Sol de Plottier

Audio Marcelo Colonna – Ministro de las Culturas

A través del programa “Música en Bandada” el ministerio de las Culturas realizó la entrega de un bandoneón de estudio para la Orquesta Folclórica Municipal Sonidos del Sol de Plottier, el pasado 6 de julio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de dicha localidad.

La ceremonia contó con la participación de la intendenta local, Gloria Ruiz y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto a los integrantes de la orquesta Sonidos del Sol, y hubo un breve recital a cargo de la Orquesta Escuela Provincial de Tango del Neuquén.

La intendenta de Plottier expresó su agradecimiento “por el aporte a nuestra orquesta municipal que cada día crece más sumando niñas, niños, jóvenes y adultos”. Detalló que “a pesar de la pandemia nuestra orquesta no paró con sus actividades y este instrumento viene muy bien para su crecimiento, así como las capacitaciones que se van a llevar a adelante para que todo aquel que quiera aprender a tocar el bandoneón lo pueda hacer de forma gratuita”.

Por su lado, Colonna destacó “el trabajo maravilloso que hace la Orquesta Sonidos del Sol” y remarcó la importancia de “poner en marcha próximamente las capacitaciones que quienes tengan interés puedan aprender a tocar este instrumento. Ya está el bandonéon y a partir de ahora con los equipos de trabajo de las orquestas a través de sus tutores Javier Chaparro (director de la Orquesta Sonidos del Sol) y Enrique Nicolás (director de la Orquesta Escuela Provincial de Tango) van a coordinar para las clases y dejar funcionando este nuevo taller que se suma al gran trabajo que viene realizando la orquesta”.

Música en Bandada es un programa de alcance territorial que busca consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas en toda la provincia. Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el mismo pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.