Nuevo autobomba para Añelo

Nuevo autobomba para Añelo

mayo 17, 2011

Fue entregado este mediodía durante un acto en instalaciones de Cordineu. Carlos González, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó el acto junto con autoridades y personal de bomberos voluntarios de Añelo.

Este martes al mediodía se realizó la entrega de un autobomba destinado a los bomberos voluntarios de la localidad de Añelo. El acto se realizó en las oficinas que Cordineu posee en el Paseo de la Costa. Carlos González, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó el acto junto al intendente Jacinto Hernández.

También estuvieron acompañados por personal de bomberos voluntarios de Añelo, junto con su presidente Guillermo Sauzo; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Durante su discurso, González explicó que el vehículo fue adquirido a través de la Ley Nº 2615 (de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas) y que representó “un compromiso cumplido”, ya que era un pedido que los bomberos y el intendente habían realizado.

Recordó que el gobernador Jorge Sapag “sigue brindando respuestas a los municipios a través de esta ley”. También brindó “un reconocimiento especial a todo el departamento de bomberos voluntarios por la tarea cotidiana que realizan, y también en las emergencias, en beneficio de la sociedad”. Además recordó que ya se entregaron once ambulancias en toda la provincia por un monto cercano a los 11.600.000 pesos.

Por otro lado, el presidente de los bomberos voluntarios de Añelo, Guillermo Sauzo, recordó que hace siete años que fundaron el cuartel y señaló la entrega es “un sueño cumplido”. También destacó que el vehículo “era una necesidad muy importante para la localidad de Añelo” y agradeció todas las gestiones que realizó el gobierno “para que esta adquisición pueda ser una realidad”.

El costo total de la unidad fue de 1.390.000 pesos, cuenta con capacidad para siete bomberos, se encuentra totalmente equipada y será destinada a cubrir la zona de Añelo y sus áreas de influencia para las urgencias domiciliarias, petroleras y accidentes de tránsito.