Nueve empresas presentaron ofertas para los sistemas de videoseguridad

Nueve empresas presentaron ofertas para los sistemas de videoseguridad

diciembre 1, 2009

Este mediodía se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de los equipos para vía pública que serán instalados en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Con un presupuesto oficial de 3.187.800 pesos, se realizó este mediodía la apertura de sobres con las ofertas técnicas de la licitación pública 008/09, para adquirir el sistema de video seguridad en la vía pública destinado a las localidades de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. La actividad se hizo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Las diez empresas que se presentaron son Sutel S.R.L; Aguado Sebastián Alejandro, Nec Argentina S.A, Logicalis Argentina S.A, Planex S.A, Arlink S.A., Daxa Argentina S.A, Technology Boreau S.A, Hynet S.A, e Ingeniero Jorge Cesetti S.R.L. Finalmente quedaron nueve ya que Nec Argentina SA se retiró de la compulsa. Una vez evaluadas sus carpetas se procederá a la apertura de las ofertas económicas, aunque por tratarse de una gran cantidad de oferentes no hay fecha confirmada.

Los fondos para adquirir los equipos provendrán del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria contemplado en la ley provincial 2615, de renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas, y que son administrados por Fiduciaria Neuquina SA.

Del acto de apertura participaron el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, la Escribana General de Gobierno, Elena del Valle Orlandini; la coordinadora técnica de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Alejandra Di Crocco, el subsecretario de la Gestión Publica, Jorge Abdala; la coordinadora administrativa de la Subsecretaría de la Gestión Pública Mari Alicia Picardo, y otros funcionarios y técnicos.

Sistema de seguridad

La instalación del sistema de seguridad por videocámaras fue anunciado por el gobernador Jorge Sapag, durante una jornada de trabajo que se realizó el sábado 3 de octubre en San Martín de los Andes. En esa ocasión, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, firmó un convenio con la Cooperativa Telefónica Local para poner en marcha el sistema de videocámaras de seguridad.

Laffite señaló en ese momento que los convenios rubricados, entre ellos el de videoseguridad, “nos permitirán  posicionar a Neuquén con índices mucho mejor de los que tiene la Argentina en general, en el aprovechamiento de las redes que tenemos instaladas para dar servicios a la comunidad y para permitir el desarrollo de proyectos como el de videoseguridad para las localidades del sur, cuyo financiamiento ya está otorgado por Fiduciaria Neuquina S.A. y que se licitará la semana próxima”. Y adelantó que en el data center que posee la Cooperativa en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes “se instalarán los servidores y lectoras de video; más tres puestos de control en la comisaría Nº 23 de esta localidad y dos puestos de control en la comisaría Nº 28 de Villa La Angostura”.