Nuevas presentaciones de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños

Nuevas presentaciones de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños

octubre 14, 2011

Los conciertos serán hoy viernes a las 21.30 en el cine teatro Español y mañana a las 16 en la Escuela 245 del barrio Valentina Sur.

Hoy viernes 14 de octubre, a partir de las 21.30 en el cine teatro Español de esta capital, se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén bajo la dirección de Andrés Tolcachir junto al Coro Provincial de Niños, dirigido por Diego Lanfutti. Los estudiantes y abuelos tendrán un descuento especial en sus entradas.

De acuerdo con la información difundida por la subsecretaría de Cultura y Deporte, el programa comprende la obra Variaciones sobre temas de Joseph Haydn, Johannes Brahms y Franz Liszt. La actividad es organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La orquesta y el coro provincial también se presentarán mañana sábado 15 de octubre, a las 16, en la Escuela nº 245 del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. El repertorio incluirá obras sinfónico-populares y, en este caso, la entrada será libre y gratuita. La actuación cuenta con la organización de la Fundación BPN y el auspicio de la Legislatura provincial.

El Coro de Niños de la provincia se creó en 1979. En 1983 se institucionalizó por resolución ministerial como ‘elenco estable’ perteneciente a la subsecretaría de Cultura de Neuquén. Desde su inició y en la actualidad es dirigido por Diego Lanfiutti. En su larga trayectoria difundió el canto coral, tanto a nivel artístico como pedagógico, con un amplio repertorio que presentó en numerosos conciertos en Neuquén capital, en la mayoría de las localidades del interior de la provincia y también de Río Negro.

El Coro de Niños grabó cuatro discos compactos que se denominan ciclo “Edad del Asombro” de Carlos Guastavino y Hamlet Lima Quintana y Canciones del repertorio Universal, en 1986; ciclo “Flores Argentinas” de León Benarós y “Pajarín Carpintero”, de Emiliano Dublanc en 1996; y “Navidad Nuestra y Repertorio Latinoamericano” en el 2000.

La Orquesta Sinfónica, dependiente de la Fundación BPN, fue creada en 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es Andrés Tolcachir.