Nuevas medidas de circulación para los puentes entre Neuquén y Cipolletti

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció dos nuevas medidas que ya están siendo aplicadas en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti para acceder a la ciudad capital.

Lo dispuesto es consecuencia del trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Río Negro, conforme avanzan las distintas etapas de habilitación de actividades, en el marco del contexto de emergencia sanitaria.

Las nuevas medidas establecen que al personal esencial que cumple tareas en salud y seguridad, y que circula por el carril exclusivo, se suman los trabajadores judiciales, bancarios, de Rentas y de suministro eléctrico (CALF). En la actualidad la circulación por el puente carretero es de poco más de 5.000 vehículos por día.

Desde ayer lunes se establecieron además controles de documentación a conductores de manera aleatoria, que son llevados adelante por personal de Tránsito de la policía provincial.

“Estas medidas operativas han permitido descomprimir el acceso por el puente carretero”, enfatizó Merlo a la vez que resaltó el trabajo de los agentes de tránsito que “cuentan con experiencia y capacidad de identificación realmente importante, de aquellos conductores plausibles de cometer alguna infracción”.

En la actualidad hay doce puestos de control para poder ingresar a la ciudad de Neuquén que trabajan diariamente. Desde que se estableció la emergencia sanitaria en marzo se hicieron 49.615 operativos en toda la provincia, 161 operativos diarios en la ciudad capital y un total de 54.299 personas infraccionadas por no cumplir con las medidas de circulación correspondientes.

Junto con los municipios de Plottier y Centenario continúa un trabajo que “permitió controlar los niveles de circulación entre las tres ciudades”, subrayó Merlo. “Estos números dimensionan el nivel de trabajo de nuestra Policía, que no ha tenido descanso y con mucho esfuerzo y una tremenda vocación brinda un servicio esencial para los comprovincianos”, acotó.