Nuevas autoridades en la Jefatura de Policía

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció cambios en la cúpula policial. El nuevo jefe de la Policía de la provincia será Julio Peralta, quien asumirá hoy a las 18 horas en la sede de calle Richieri 775 de la capital. En la oportunidad también asumirá el subjefe de la policía, comisario mayor Luis Arango.

Peralta se desempeña como director de Seguridad Interior Zapala, cargo que dejará para asumir la jefatura de la Policía. Con una extensa trayectoria en la fuerza policial, Peralta ingresó a la escuela de cadetes en 1989, y egresó como oficial ayudante en 1991. También formó parte de la Dirección Judicial, la Comisaría 3º, el Departamento escuela de cadetes, la Dirección de Seguridad Neuquén y el Departamento Seguridad Metropolitana.

Además, desempeñó funciones en la Comisaría 1º, 2º  y 12º de la capital provincial; la Comisaría 8º de la localidad de Piedra del Águila; el Departamento Escuela Superior de Policía, y fue director de Asuntos Policiales, director de Personal, y su reciente cargo en Seguridad Interior Zapala.

Por su parte, Luis Arango asumirá la subjefatura y dejará el cargo de subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, que ocupaba desde 2017.

Arango formó parte de la Comisaria 1º, 4º y 12º de Neuquén capital; el Servicio de Investigaciones de Fiscalía (SIF), el departamento de Operaciones, la Superintendencia de Seguridad, la Comisaría de Seguridad Primera. Fue rector del Departamento de la Escuela de Cadetes «Comisario Adalberto Staub», coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, subdirector de la dirección Seguridad Neuquén y luego director.

De esta manera, las nuevas autoridades de la fuerza policial reemplazan a los salientes Rubén Tissier y José Domingo Naihual.