Nuevas altas al programa potenciar acompañamiento de la Sedronar

La Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, obtuvo 12 altas al programa Potenciar Acompañamiento de la Sedronar. A través de esta iniciativa, tres jóvenes de Rincón de los Sauces, dos de Las Lajas y siete de Neuquén capital, serán acompañados para poder construir un proyecto de vida saludable a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

A partir del alta, las y los nuevos participantes recibirán un estímulo económico para finalizar sus estudios secundarios y realizar diferentes capacitaciones que favorezcan su inserción en el mercado de trabajo. El programa tiene un reconocimiento remunerado bancarizado equivalente al 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil para cada titular del Potenciar Acompañamiento.

Potenciar Acompañamiento es un programa de la Sedronar desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como una Línea de Potenciar Trabajo. Tiene como objetivo fortalecer el último tramo del proceso de recuperación de personas con consumos problemáticos que se atienden en instituciones de la Red Federal de Centros de Tratamiento y la Red de Dispositivos Conveniados del organismo.

El programa tiene una duración de un año e incentiva a los y las jóvenes de todo el país para que participen en la red de trabajo diario del dispositivo en tareas de cuidado y de soporte de la actividad cotidiana, además de continuar con su tratamiento. En este proceso las personas asumen compromisos personales y con los demás dentro del espacio, y pueden retomar sus lazos familiares y/o afectivos.