Nuevas adquisiciones para el hospital Cutral Co-Plaza Huincul

Nuevas adquisiciones para el hospital Cutral Co-Plaza Huincul

enero 12, 2012

Con fondos de la cooperadora del establecimiento, Recupero Financiero y Plan Nacer se adquirió un vehículo utilitario y equipamiento para el quirófano.

Desde el área de Prensa del hospital Cutral Co-Plaza Huincul informaron que con fondos de la cooperadora del establecimiento, Recupero Financiero y Plan Nacer se adquirió un vehículo utilitario y equipamiento para el quirófano del nosocomio.

Para adquirir el utilitario, necesario para fortalecer las distintas actividades de atención primaria de la salud en el área Programa del establecimiento, el programa nacional Plan Nacer aportó 110 mil pesos.

Por otro lado, con fondos de la cooperadora y de Recupero Financiero se adquirió un oxicapnógrafo y una caja de instrumental para cirugía de oftalmología. Los equipamientos -valuados en 47 mil pesos- se utilizarán en el quirófano del hospital.

Plan Nacer es un programa del ministerio de Salud de la Nación que está destinado a mujeres embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta seis años, sin obra social. Los inscriptos, al atenderse, generan una transferencia de recursos a los hospitales y centros de salud, lo que finalmente regresa al centro de atención, generando un ingreso extra para el mismo. De esta manera se fortalece la estrategia de la atención primaria de la salud (APS) y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.

En cuanto a las cooperadoras de los hospitales, está comprobado que son actores activos en la comunidad hospitalaria de cada institución y han demostrado buenos resultados en actividades que complementan las tareas asistenciales de los hospitales.

Por su parte, Recupero Financiero agrupa los ingresos por el cobro de prestaciones médicas a distintas entidades financieras (mutuales, obras sociales, prepagas, aseguradoras de riesgo de trabajo y aseguradoras de vehículos), que reciben una cuota por parte de personas a cambio de una prestación médica.