Nueva tecnología para el Centro de Monitoreo de San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, se concluyó con la etapa de actualización tecnológica para el centro de videovigilancia local, que implica la incorporación de un nuevo servidor para el soporte y puesta en marcha de nuevas cámaras. Además, se renovaron PC, monitores y videowall.

En la actualidad, la localidad cuenta con 49 videocámaras a las que se sumarán otras 44, entre domos, panorámicas y lectoras de patentes, que serán instaladas en las próximas semanas. Cabe destacar que aquellos dispositivos que ya están en funcionamiento, van a ser reemplazados por nuevas cámaras que ya fueron adquiridas. En total, serán 93 las cámaras que estarán operando en la comuna.

Esta gestión se da a partir de la reciente compra -por parte de la Secretaría de Seguridad- de 879 videocámaras que van a ser instaladas en 20 centros de monitoreo de la provincia. Además, se enmarca en el desarrollo del nuevo Sistema de Videoseguridad del Neuquén que va a incorporar 2.516 cámaras de monitoreo (entre domos, lectoras de patentes, y cámaras panorámicas), con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos.

Los centros de monitoreo funcionan las 24 h, los 365 días del año, y son operados por Policía. La tecnología que se va a incorporar es de última generación, utilizada a nivel mundial, y tiene su basamento en inteligencia artificial a través de un software analítica, cuyas bondades se traducen en una mejor obtención de calidad de imágenes, en 4K, y suma puntos de captura con visión 360º.