Nueva sede para las clases de apoyo escolar

La propuesta incorporó la enseñanza de Matemática, Física, Química, Ciencias Físico Químicas y Merceología para el nivel Medio y por pedido de los asistentes.

Se incorporó un nuevo núcleo de trabajo para el acompañamiento educativo que se desarrolla bajo el programa de Apoyo Escolar, que lleva adelante la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos. Se trata de la sede en Valentina Sur ubicada en el Salón de Usos Múltiples, que funcionará de 13.30 a 17.30. Además, se agregó a la currícula de materias del programa el apoyo en la enseñanza de Matemática, Física, Química, Ciencias Físico Químicas y Merceología para nivel Medio.

Con la nueva sede de trabajo de Valentina Sur, además de la disposición de su comisión vecinal, se llega a un total de nueve núcleos de funcionamiento. Se trata de los centros de los barrios Bardas Soleadas y Mariano Moreno, Melipal, Gran Neuquén Norte, San Lorenzo; el edificio de la dirección de Becas en el centro de la ciudad y el comedero del barrio Traún Hué de Centenario.

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, los horarios de atención para el estudio de las materias incluidas en los programas serán los siguientes: lunes de 8,30 a 13,30 en el nucleamiento Centro en Don Bosco 244, martes de 9 a 10,20 en la biblioteca Jorge Fonseca y de 10,30 a 12 en el merendero Manos Unidas de Centenario.

Los miércoles, las clases de apoyo se dictan de 9 a 12 en sede vecinal de Gran Neuquén y los jueves de 14 a 15,20 en Naciones Unidas y de 15,30 a 17 en la biblioteca Jorge Fonseca de Centenario.

El objetivo del programa de Apoyo Escolar es que los niños, adolescentes y jóvenes que concurren a sus clases, terminen sus estudios y desarrollen en el proceso una trayectoria educativa continua y completa.

Para más información sobre estas actividades gratuitas, los interesados pueden comunicarse al (0299) 4476717; escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244 de la ciudad de Neuquén.