Nueva Sala de Actividades Físicas para Villa Pehuenia

La obra cuenta con un avance superior al 83 por ciento. El edificio tendrá 797 metros cuadrados cubiertos.

La Sala de Actividades Físicas Nº 1 (SAF I) Villa Pehuenia cuenta con un grado de avance superior al 83 por ciento. La obra, desarrollada por el gobierno provincial, tiene un monto de inversión de 8.784.302,16 pesos.

El edificio cubierto de 797 metros cuadrados se emplaza en un terreno de 11,886.29 metros cuadrados. Contará con una sala de actividades físicas de 31,30 por 19,95 metros; una cancha de 26 por 14,10 metros; una tribuna para 150 espectadores; sanitarios de agua fría y caliente con vestuarios para damas y caballeros; sanitarios para discapacitados; cocina; administración y depósito de materiales.

Su orientación será este-oeste y el acceso principal dará al norte. Estará a 55 metros de la línea municipal, lo que dejará en el frente del edificio una plaza y donde, bajo la premisa de preservar la mayor cantidad de vegetación autóctona, se realizará en las márgenes cardinales un trabajo de nivelación y perfilado para el acceso peatonal, vehicular y estacionamiento. Esto permitirá acceder hasta el fondo del terreno.

Los caminos exteriores estarán delimitados por un cerco bajo de troncos que tendrán tratamientos correspondientes para evitar su deterioro. Además, se realizará el mástil para las banderas y un gabinete para la conexión de luz, agua, gas e iluminación exterior para complementar actividades al aire libre. El edificio tendrá también protección contra incendios.