Nueva reunión del proyecto Educar para Prevenir

Esta mañana se desarrolló una jornada de trabajo y planificación con infectólogos del hospital Castro Rendón y personal de los equipos del Nivel medio del Consejo Provincial de Educación y de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el aula de Docencia del hospital provincial, con el objetivo de abordar el proyecto Educar para Prevenir, coordinado por Paola Titanti.

Dentro de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada «90-90-90», en mayo pasado comenzó el dictado de una capacitación a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina sobre prevención de enfermedades como el HIV y otras infecciones de transmisión sexual, con el objetivo de que brinden talleres a estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias de la ciudad de Neuquén. Está previsto que comiencen en agosto.

“Estamos convencidos de que la educación es parte fundamental para que nuestros chicos y chicas conozcan cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual”, expresó la presidente del CPE, María Susana Ferro. Agregó que “estos espacios de trabajo conjunto y colaborativo significan acciones concretas, no sólo para instalar los temas en agenda, sino para comprometernos todos con la realidad que viven nuestros estudiantes”.

Los oradores de la jornada fueron Liliana Calani, Adrián Morales y Paola Titanti, del hospital Castro Rendón.