Nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana

Nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana

abril 21, 2009

Se avanzó en la elaboración dos proyectos de ley, uno referido a los lineamientos generales de la seguridad ciudadana y otro vinculado con el manejo de vehículos secuestrados.

El Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió nuevamente ayer por la tarde en Casa de Gobierno, con el objetivo de dar tratamiento a diversos proyectos de ley en materia de seguridad. 

Por un lado, en la reunión se avanzó en la redacción de un proyecto de ley para descomprimir los depósitos de vehículos secuestrados. El objetivo es generar un marco legal ágil y eficaz para solucionar la situación actual y evitar la acumulación de rodados. Por otra parte, en el encuentro también se establecieron los lineamientos generales para un proyecto de ley de seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez; el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén; el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa; el asesor de la misma subsecretaría, Horacio Jancowsky; los representantes del poder Legislativo, el diputado Horacio Rachid (Opción Federal) y Jorge Della Gaspera (Movimiento Popular Neuquino); y por el poder Judicial, Rómulo Patti.