Nueva reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo de Salud

La jornada estuvo encabezada por el ministro Rubén Butigué y subsecretaria Cecilia Tamburini. Se desarrolló el jueves 15, en el edifico de Salud del CAM.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, encabezaron la séptima reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA). La jornada se desarrolló el jueves 15, en el edifico de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y participaron directores provinciales y jefes de zonas sanitarias.

Durante el encuentro, las autoridades presentaron a la nueva directora de Automotores de la subsecretaría de Salud, Gilda Borquez, que dependerá de la dirección provincial de Salud. Además asistieron referentes de automotores de distintas zonas sanitarias y de hospitales, y cada jefe de zona presentó un informe por escrito sobre la situación de su parque automotor.

Las condiciones sobre la anestesia fue otra de las temáticas tratadas. Cada jefe de zona informó la situación de los hospitales a su cargo y se analizó la cobertura para lo que resta del año y las licencias.

El primer encuentro del CATA de este año fue el 9 de enero en la localidad de Villa La Angostura; el segundo fue el 17 de febrero; el tercero el 22 de marzo; el cuarto el 8 de mayo; el quinto el 29 de junio y el sexto el 20 de septiembre.

De la reunión participaron el director provincial de Salud, Esteban Mango; de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; de Administración, María Luisa Negro; de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; y de Gestión de Calidad, Esteban Centanaro.

Desde las zonas sanitarias asistieron Horacio Ciavatti en representación de Zona Metropolitana; Carlos Florines de Zona I; Marcelo Fraccia de Zona II; Alejandro González Vottero de Zona III; Martín Dagorret de Zona IV; Maximiliano Caparrós de Zona V; y el director del hospital provincial Neuquén, Adrián Lammel.