Nueva reunión de la comisión para la aplicación de las leyes sobre violencia familiar y de género

Esta mañana se realizó en instalaciones del ministerio de Ciudadanía una nueva reunión de la comisión interinstitucional para la implementación de las Leyes 2785 (sobre violencia familiar) y 2786 (sobre violencia de género). Al encuentro asistió la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, quien presentó en detalle la nueva oficina de la mujer que funciona en la órbita del Poder Judicial.

La secretaria de la Comisión, Jimena Areta, destacó la creación de la oficina “porque nos parece muy importante que la Justicia comience a incorporar la perspectiva de género”.

Dijo que con esto “se da continuidad a la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, en relación a los temas de género. Esta articulación y coordinación permitirá consensuar acciones en conjunto como por ejemplo capacitaciones”.

En la reunión también se abordó las capacitaciones a los protocolos internos en relación a violencia familiar de todas las áreas involucradas, y se continuó trabajando en el cronograma de capacitación sobre el protocolo único de intervención y la actualización de la guía de recursos.

De la reunión participaron referentes de los ministerios de Ciudadanía, Salud y Desarrollo Social, Educación y Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente; integrantes del Poder Judicial, el Centro de Atención a la Víctima y de la Policía de la provincia.