Nueva reunión con profesionales de Salud

Nueva reunión con profesionales de Salud

julio 22, 2011

En el encuentro entre representantes del gobierno y el sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén realizado esta mañana los dirigentes solicitaron que el aumento pactado para febrero de 2012 sea liquidado con los haberes de noviembre del corriente año.

El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Daniel Vincent, se reunió nuevamente con los representantes del sindicato de Profesionales de la Salud Pública esta mañana en el auditorio de Casa de Gobierno. Asistieron, en representación de la entidad sindical, César Dell´Ali, secretario general; Juan Ferrari; Juan Suárez; Alicia Mastronardi; Maximiliano Ramírez y Noemí Alemany, que plantearon su pedido de acordar nuevos puntos en la recomposición salarial solicitada por el sector. Asistieron también a la reunión el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de Gobierno, Mariano Gaido.

En la reunión se conformó una mesa de negociación para consensuar aspectos referidos a la dedicación exclusiva y el valor de los puntos que ésta otorga, que se desarrollará el próximo martes 26 de julio, a las 8.30 en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en la sede de la cartera a cargo de Vincent.

Los profesionales ratificaron su postura en cuanto a que la tercera cuota del aumento pactado se abone no en noviembre, tal cual lo acordado, sino en agosto próximo, como ocurrirá con el resto de los trabajadores del sistema público de Salud.