Nueva propuesta en la Mesa de Diálogo

Nueva propuesta en la Mesa de Diálogo

mayo 5, 2011

El gobierno provincial presentó a los representantes de los gremios que participan en la Mesa de Diálogo una nueva propuesta de recomposición salarial.

En la tarde de hoy, jueves 5 de mayo, se reunió nuevamente la Mesa General de Diálogo integrada por representantes del Ejecutivo provincial y los secretarios generales de los gremios que representan a los trabajadores del Estado. La nueva propuesta implica que ningún trabajador cobrará un aumento inferior a los 400 pesos y se abonará de manera escalonada, según el sector.

Luego de las reuniones de las mesas técnicas, se resolvió además un reacomodamiento escalafonario que implica, específicamente para Salud, que el aumento para el sector operativo será 483 pesos. El incremento para enfermeros será de entre 600 a 900 pesos de acuerdo a la especialidad, mientras que para un médico residente llegará a 1380 pesos. Un profesional con dedicación exclusiva cobrará 1500 pesos de aumento y un jefe de Servicio, 1600 pesos. Asimismo, para el Escalafón General, el incremento se ubica entre 526 y 900 pesos, de acuerdo al cargo.

Debido a que el sector Educación cobró la última parte del incremento salarial acordado en diciembre pasado, se estableció un cronograma distinto de pago. En el caso de los auxiliares de servicio, con un turno de siete horas, el haber bruto será de 3407 pesos, mientras que un maestro inicial, con un solo turno de cinco horas, cobrará un sueldo bruto de 3535 pesos.

Cabe destacar que los incrementos otorgados entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011 implicarán un aumento en la masa salarial total del 35%, porcentaje superior a los índices inflacionarios del país.