Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica junto a Emilio Peroni

Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica junto a Emilio Peroni

septiembre 3, 2010

Como parte del Ciclo de Conciertos 2010, el viernes 10 de septiembre habrá un espectáculo musical con entrada libre y gratuita en la Legislatura neuquina.

El próximo viernes 10 de septiembre se presentará en concierto la Orquesta Sinfónica del Neuquén junto al pianista Emilio Peroni, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir. El encuentro se llevará a cabo en el hall central de la Legislatura a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

La propuesta forma parte del Ciclo de Conciertos y en esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la obertura L´Italiana in Algeri de Rossini; la quinta sinfonía de Schubert y el concierto para piano y orquesta Nº 4 de Beethoven a cargo del solista Emilio Peroni.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén funciona bajo la órbita de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en el ámbito regional, nacional e internacional.

El pianista argentino Emilio Peroni cursó estudios de posgrados en piano y música de cámara en Alemania y durante su joven trayectoria ha sido alumno de reconocidos maestros argentinos y extranjeros. Además, obtuvo diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

Actualmente realiza conciertos como solista y músico de cámara y se desempeña como docente de piano y música de cámara pianística en la Escuela superior de música de Rostock, Alemania.