Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos

El próximo viernes 7 de julio a partir de las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos –dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir- ofrecerá un concierto en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad, contará con el acompañamiento del grupo “Cuatro Vientos”, integrada por los saxofonistas Diego Maurizi, Jorge Polanuer, Juli Martínez y Leo Heras.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en el local de Avenida Argentina 261 a un valor de 150 pesos, la entrada general y 80 pesos para jubilados y estudiantes menores de 25 años (sub25).

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos fue creada en el año 2000 y es la única Orquesta profesionalizada de la Patagonia Argentina y la más Austral del mundo. Tiene como objetivo llegar a todos los públicos posibles y presentarse en los más diversos escenarios, rompiendo barreras culturales y sociales a fin de favorecer la inclusión y el acceso a la cultura. Se ofrecen cerca de 40 presentaciones al año, entre el ciclo anual en el Cine Teatro Español y conciertos extraordinarios al aire libre y en escenarios de todas las magnitudes, entre ellos el Teatro Colón. Apoya su funcionamiento el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Por su parte, el grupo Cuatro Vientos se fundó en 1988 y en la actualidad es el cuarteto de saxofones más importante de la argentina; ganador del Estrella de Mar y los premios ACE. Su excelente nivel musical se realza con situaciones teatrales, toques de humor y coreografía.