Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica

El concierto tendrá lugar el próximo viernes en el Cine Teatro Español y la recaudación será donada a un hogar de ancianos de la ciudad de Neuquén.

En el marco de los festejos por el Día de la Música, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos ofrecerá un nuevo concierto el viernes 22 de noviembre a las 21 en el Cine Teatro Español. Habrá interpretaciones para toda la familia con la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Cine Teatro Español y todo lo recaudado será a beneficio del hogar de ancianos “Juana Jugen de las Hermanitas de los Pobres” de la ciudad de Neuquén.

La primera parte del repertorio estará compuesto por música de películas e infantil. La orquesta interpretará temas de las películas «Jurassic Park», «La misión» “Danza con Lobos” y una suite que recopila canciones de María Elena Walsh y películas de Disney.

La segunda parte estará conformada por tangos interpretados por el pianista Miguel Ángel Barcos, que tocará: “A fuego lento”, “Qué me van a hablar de amor”, “Fuga y misterio” y “La cumparsita”.

La tercera parte estará dedicada al folclore. El solista Miguel Ángel Michelena cantará “Humahuaqueño”, “Piñonero”, “Alfonsina y el mar”, “Las cosas por su nombre” y “Amutuy”. Para finalizar, en conjunto interpretarán el himno de la provincia de Neuquén.

La presentación es organizada por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Legislatura provincial.