Nueva presentación de Escenarios Emergentes en la Casa de las Culturas

El ministerio de las Culturas, través del ciclo Al aire libre, presenta Escenarios Emergentes el viernes a las 20, en el patio de la Casa de las Culturas, ubicado en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. Habrá artistas emergentes del clown, la música urbana y el rock.

En esta oportunidad, se presentarán Bulug Sessions, Charly Siete y Alejandra Esponda con Papelita Payasa.

Bulug Sessions son sesiones que lleva adelante el músico y productor Juan Fort. Son espacios de muestra para los proyectos de artistas emergentes alrededor de la música urbana, con los que viene trabajando en su Estudio Bulug, desde la producción de contenido, grabación, mezcla y difusión. Busca producir y visualizar a jóvenes artistas que comienzan sus carreras musicales.

Charly Siete es un nuevo proyecto musical que incursiona en el jazz, funk, latín music y demás tintes como el hip hop y el reggae. Está formado por músicos de la región, que buscan un nuevo sonido constantemente. Aún no se presentaron bajo este formato. La banda está integrada por Diego Espinoza en bajo; Javi Cáceres en batería; Juan Montes Ruiz en teclas; Eduardo Martínez en guitarra; y Charly Carrizo en guitarra y voz

Alejandra Esponda es Papelita Payasa. Papelita es un personaje de clown que se viste muy sensualmente y usa silla de ruedas. Interviene en espacios públicos invitando a las y los espectadores a contribuir con ella quitándole las etiquetas que tiene puestas. Todas ellas contienen expresiones típicas respecto de las sexualidades y las personas con diversidad funcional. Es una intervención performática de constante interacción con el público. Combina la calidez, dulzura y belleza del clown con la perspicacia, astucia y crueldad bufonesca; apareciendo ambas en un sutil juego de propuestas diversas que atrapan a querer conocerla y animarse a jugar con ella en un mundo sin etiquetas.

Escenarios Emergentes fue creado para facilitar espacios de encuentro, muestras y diálogos dentro del ámbito artístico incipiente que se manifiesta en las distintas regiones de la provincia.