Nueva oficina del Registro Civil en Centenario

Nueva oficina del Registro Civil en Centenario

febrero 25, 2009

Se inauguró esta mañana en el hospital de la localidad. Con esta nueva oficina, son 53 las dependencias en toda la provincia. 

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, participó esta mañana de la inauguración de una nueva delegación del Registro Civil en el Hospital de Centenario.

Estuvieron presentes el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Eduardo Briceño; el diputado provincial Jorge Della Gáspera; la directora del Hospital de Centenario, Lisa Almendra; el jefe Zona I, Carlos Florines; y la oficial pública Andrea Cerda.

La nueva sede se encuentra en el hospital de la localidad y demandó una inversión de 30 mil pesos. La oficina posibilitará, inicialmente, la realización de los trámites correspondientes al registro de nacimientos y defunciones.

El ministro Pérez destacó que “el derecho a la identidad es un derecho sublime que debe ser respetado y se debe luchar incansablemente para que todos los ciudadanos cuenten con su documento de identidad”.

El funcionario subrayó el compromiso de la actual gestión en brindar todos los recursos para “poder estar más cerca de la gente, en un marco de respeto e igualdad, a través de un plan de obra pública para la edificación de nuevas oficinas de Registros Civiles en toda la provincia, que demandará una inversión de 12 millones de pesos”.