Nueva oficina de orientación legal

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía inauguró hoy su oficina de orientación legal, destinada a brindar asesoramiento gratuito sobre temáticas relacionadas con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, y también en materia de Derechos Humanos. La oficina funcionará en la ciudad de Neuquén, y se trasladará periódicamente a localidades de toda la provincia.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli señaló que a partir del desarrollo del programa “Conociendo mis Derechos”, se identificó la necesidad de orientación legal sobre temáticas tales como alimentos, salud, vivienda, sucesiones y divorcios, entre otros.

Destacó que, durante 2016, sin la formalidad de una oficina abocada a tal fin, se orientó legalmente a más de 300 personas de doce localidades de la provincia. Agregó que con este nuevo espacio “esperamos multiplicar esa cifra y que aquellas personas que menos acceso a la justicia tienen, puedan recibir una orientación de manera gratuita”.

La oficina de orientación legal está conformada por un equipo de abogados con amplia experiencia en la temática y la gestión pública. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, en Carlos H. Rodríguez 90 de la ciudad de Neuquén. También pueden solicitarse turnos por correo electrónico a ddhhproteccion@gmail.com o a través de las redes sociales de la subsecretaría.