Nueva oferta de formación superior en enfermería

El ministerio de Educación de Neuquén implementará el Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe), coordinado por el ministerio de Salud y el ministerio de Educación y Deporte de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El objetivo del programa es aumentar la cantidad de enfermeros a través del fortalecimiento académico de instituciones estatales. Incluirá capacitación para docentes, aumento en el número de becas estudiantiles, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de la carrera.

“Este programa es una oportunidad innovadora para el sistema de formación en salud de nuestra provincia, favoreciendo la capacitación técnica y el número de graduados en enfermería”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Representantes de la cartera educativa de la provincia de Neuquén participaron del Encuentro Nacional Pronafe realizado la semana pasada en Buenos Aires, donde se intentó consensuar las pautas de implementación del programa, sin fecha de inscripción aún en la provincia de Neuquén.