Nueva obra en el hospital Bouquet Roldán

septiembre 8, 2011

La dirección y la Cooperadora Amigos del nosocomio realizan acciones para finalizar los trabajos de un nuevo auditorio. Servirá como complemento para el salón inaugurado en 2010.

El ministerio de Salud informó que la dirección y la Cooperadora Amigos del hospital Bouquet Roldán se encuentran realizando diversas acciones para finalizar las obras de un nuevo auditorio. Los fondos provienen de la cooperadora y la mano de obra es aportada por la subsecretaría de Obras Públicas y el nosocomio.

En septiembre de 2010 se inauguró el auditorio Don Felipe Sapag, y queda pendiente la terminación de dos salones y un pasillo de conexión. Por otro lado, hace ocho meses aproximadamente se comenzaron las obras para finalizar uno de los espacios, que será un nuevo auditorio de menor capacidad.

Este espacio es conexo e independiente del auditorio principal Don Felipe Sapag. Tiene una dimensión cercana a los cien metros cuadrados. Para terminar la obra resta la parte de electricidad, cielorraso y pintura, que estiman se demorará más de un mes.

La financiación para la compra de materiales proviene de los fondos recaudados por la Cooperadora Amigos; que cuenta con la colaboración permanente del personal del hospital y la mano de obra de la subsecretaría de Obras Públicas.

Luego de recorrer y ver el avance de las obras, el director del hospital, Rubén Butigué, manifestó que “la cooperadora cumple un rol y una función muy importante dentro del establecimiento, porque no sólo amalgama y aúna los distintos sectores dentro de la institución, sino que gracias a su perseverancia, esfuerzo, contención y motivación constante se logró -después de 23 años- refuncionalizar ese espacio”.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Nélida Dietshe, explicó que una vez concluida esta etapa comenzarán con la tercera, que consiste en terminar el otro salón -situado detrás del auditorio principal- y el pasillo de conexión donde se ubicará el elevador y las escaleras de emergencias.

Funcionamiento

El auditorio Don Felipe Sapag, inaugurado el 17 de septiembre de 2010, es utilizado para actividades propias del hospital, como así también por la comunidad bajo la modalidad de alquiler. La administración es realizada por la cooperadora del hospital, que sólo cobra alquiler a empresas particulares.

El salón tiene una capacidad para 150 personas sentadas, cuenta con un proyector de imágenes, equipo de sonido (donado por el hospital), dos heladeras, mesada con lavaplatos y zona de conexión a internet a través de red wi-fi.

En relación al funcionamiento del auditorio principal, Rubén Butigué reflexionó que “desde la apertura del salón se han realizado varias capacitaciones y encuentros, lo que da cuenta de la necesidad y de la importancia de contar con un espacio de estas características”.