Nueva obra de abastecimiento eléctrico en Añelo

Nueva obra de abastecimiento eléctrico en Añelo

junio 13, 2012

Con el objetivo de realizar pruebas y ensayos finales para la puesta en marcha durante este mes de la obra de electrificación en la zona agroindustrial de la localidad, el EPEN cortará la energía este viernes entre las 13 y las 17.

De acuerdo con la información suministrada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) durante este mes se iniciaron los ensayos y pruebas para la puesta en marcha de la obra de suministro eléctrico a la zona agroindustrial de Añelo, que ampliará y repotenciará el abastecimiento actual a esa localidad.

La obra tiene un estado de avance del 90 por ciento, y con las pruebas que se ejecutarán en esta instancia final quedarán energizadas las instalaciones eléctricas. Es por ello que se solicita a la población de Añelo evitar aproximarse o permanecer debajo de las líneas, estructuras o equipos eléctricos existentes. En este sentido, el viernes 15 de junio habrá un corte de suministro de energía desde las 13 hasta las 17 que afectará al ejido urbano y área rural de la localidad, con la meta de concretar durante ese lapso los trabajos y pruebas finales.

La nueva obra consta de 8 kilómetros de línea de media tensión en 33 kilovoltios, desde el dique compensador Portezuelo hasta la nueva subestación transformadora 33/13.2 kilovoltios, en la cual se instaló el transformador de potencia de 7,5 megavatios junto a 58 kilómetros de líneas de distribución para las áreas agroindustriales centro, oeste y este de media tensión 13.2 kilovoltios, subestaciones transformadoras y redes de distribución a las chacras.

Estas redes de distribución a las chacras alimentarán una superficie de 4.200 hectáreas y brindarán una herramienta esencial para incrementar el desarrollo tecnológico y la productividad de la zona.