Nueva jornada de sensibilización: “debates en torno a los saberes sobre las convivencias escolares”

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, llevará adelante una nueva jornada de sensibilización “Debates en torno a los saberes sobre Convivencias Escolares”, a cargo del equipo de Convivencias Escolares.

La iniciativa está destinada a equipos directivos del Nivel Inicial, Zona 1 de Neuquén Capital, y se desarrollará el viernes 25 de junio, de 8:30 a 11:30hs, con modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Durante el encuentro, se pondrán a disposición dinámicas entendidas como herramientas, para el abordaje de situaciones conflictivas y el trabajo colaborativo, promoviendo la participación en la cotidianidad de las aulas.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que la iniciativa “busca habilitar un espacio de diálogo y debate para promover el abordaje institucional de las convivencias escolares, desde una mirada que pone foco en el Nivel Inicial”.

Se realizará un recorrido sobre supuestos teóricos que dan sentido a la mirada sobre las convivencias escolares que las normativas vigentes explicitan, con la finalidad de propiciar un abordaje institucional de la convivencia como contenido transversal. Además, se presentará una selección de actividades tendientes a facilitar la tarea, apelando a que la creatividad y el contexto particular de cada institución lleve a impulsar acciones situadas.

Cabe destacar que, desde el Equipo de Convivencias Escolares vienen desarrollando una agenda de acciones, como el cuadernillo creado en el 2018: “Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas”, el cual es una herramienta fundamental para dar marco teórico a los ejes necesarios para dicho abordaje de las convivencias en la escuela.

Las y los interesados en participar, pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/HAE894vpW4xspQfV9

Consultas: direccioncontenidostransversales@neuquen.gov.ar