Nueva jornada de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Artística, invita a una nueva jornada abierta de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística, que se realizará el miércoles 14 de agosto, a las 9, en el Auditorio del CPE.

En esta oportunidad, el periodista y comunicador Jordi Aguiar Burgos presentará su libro “Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta”. El texto fue publicado este año por la Editorial Bloc y en sus más de 150 páginas despliega crónicas, ensayos, editoriales políticas y textos periodísticos sobre la historia, la política y la sociedad de la Norpatagonia. La publicación fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y de Interés Provincial por la Legislatura del Neuquén.

Aguiar nació el 6 de junio de 1981, en la ciudad de Valencia, España, aunque es hijo de madre argentina y padre uruguayo y reside en Neuquén desde los 23 años. Es periodista y comunicador, y actualmente dirige su propia agencia de comunicación y prensa; además cuenta con una vasta experiencia en la promoción y militancia por los Derechos Humanos.

Como lo relata el periodista y escritor Pablo Montanaro en el prólogo del libro, “el autor de este libro nos conduce a una zona donde la reflexión, el análisis y el pensamiento abren las puertas de esa objetividad para dar cuenta de otras realidades posibles, de esas cuestiones que comprometen la vida humana”.

Por su parte, el profesor en letras Emilio Alochis agrega: “Al igual que Neuquén y su gente, este libro es reflejo orgulloso de identidades impuras, híbridas, fragmentarias, y siempre confluyentes. Metáfora escritural de esta tierra patagónica, Neuquinidades recorre las venas de nuestro pasado y presente a través de un complejo de géneros textuales (ensayos, crónicas, editoriales, relatos) que develan nuestros deseos, sentires, complejidades y contradicciones”.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la iniciativa que propone “espacios abiertos para la reflexión y nuevas miradas en torno a la modalidad artística que permite llegar al aula con nuevas y mejores herramientas”.