Nueva gira de tutorías para elaboración de proyectos sociales

Esta semana se realizarán tutorías en formulación de proyectos sociales en Loncopué, Las Lajas y Zapala a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que están elaborando sus proyectos para ser presentados en el programa Acercando Horizontes, que impulsa el ministerio de Ciudadanía a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

La semana pasada se realizó un trabajo similar con las organizaciones de Cutral Co y Plaza Huincul.

El martes por la mañana se tomará contacto con organizaciones de la sociedad civil de Loncopué y por la tarde con las de Las Lajas. En tanto que el miércoles se visitará a las instituciones de Zapala.

Las tutorías buscan disipar dudas respecto de las bases y condiciones de participación y sobre los borradores de proyectos para que reúnan las condiciones técnicas para ser financiados.

Estas capacitaciones se enmarcan en el programa Acercando Horizontes, que apunta al fortalecimiento técnico y financiero de las OSC y divide a la provincia en cuatro zonas (Norte, Sur, Centro y Confluencia). Las organizaciones podrán acceder a un aporte máximo de 50 mil pesos.

Hasta fin de año se trabajará con las organizaciones sociales de las zonas Norte y Centro de la provincia y para principios de 2018 se hará lo propio con las zonas Sur y Confluencia.