Nueva función del Ballet Neoclásico provincial

Nueva función del Ballet Neoclásico provincial

octubre 26, 2011

Será en el espectáculo “A Pura Danza”, con la dirección de Natalia Cimolai. La función se realizará el domingo 30 en el Teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de esta ciudad.

El Ballet Neoclásico provincial se presentará junto al Ballet De pura Cepa, en el espectáculo que realizará el Instituto de Danza Raimonda “A pura Danza”. Será el domingo 30 de octubre a las 20.30 en el Teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de la capital neuquina.

La agrupación fue creada en 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y la danza clásica, como una parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad. La presencia de su director, el maestro y bailarín Mario Silva, de vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, permitió la formación de este elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de nuestra zona.

Desde el año 2008 se encuentra bajo la dirección de la bailarina Natalia Cimolai, con quien realizó varias presentaciones. La última fue en la localidad de Plottier, en el mes de octubre.

Programación

“Don Quijote” (fragmento del II acto) – Coreografía: Mikhail Baryshnikov – Música: Ludwing Minkus – Adaptación Coreográfica: Natalia Cimolai – Intérpretes: Elenco Estable del Ballet Neoclásico de la provincia del Neuquén.

“Pas de deux caravaggio” (fragmento) – Coreografía: Mauro Bigonzetti – Música: Sumi Jo – Intérpretes: Oscar Manqueo y Natalia Cimolai.

“Con puntas y redondos” – Coreografía: Natalia Cimolai – Música: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” – Intérpretes: Carla Olave, Jesica Hernández, Paula Alvear, Noelia Martínez, Lucía Rizzone, Claudia Daglio y Natalia Cimolai.

“Déjamelo a mí mientras encuentro una manera de ser” – Improvisación – Intérprete: Oscar Manqueo – Música: Eddie Vedder- Guaranteed.

”Procesión “- Coreografía: Natalia Cimolai – Música: Chango Spasiuk – Intérpretes: Elenco Estable del Ballet Neoclásico de la provincia del Neuquén.

Segunda parte: flamenco “Ballet de pura cepa”

Dirigido por Claudia Daglio.

“A bailar, a bailar” – Coreografía: Claudia Daglio – Música: Cantores de Híspales – Intérpretes: Ballet de Pura Cepa.

”Doña Franscisquita” – Coreografía: Claudia Daglio – Música: Amadeo Vives – Intérpretes: Ballet de Pura Cepa.

“Solea por bulerías” – Coreografía: Claudia Daglio – Intérpretes: Ballet De Pura Cepa.