Nueva estación transformadora para el Parque Industrial Neuquén

CALF junto al gobierno provincial lograron establecer un acuerdo para llegar a cada empresa o industria un servicio eléctrico moderno y eficiente.

Teniendo en cuenta el desarrollo vertiginoso que registra la ciudad de Neuquén en los últimos años, en donde al Parque Industrial vivió una nueva etapa de crecimiento sostenido con la radicación de nuevas industrias y empresas de servicios las autoridades de CALF junto al gobierno provincial establecieron un acuerdo para llegar a cada empresa o industria un servicio eléctrico moderno y eficiente.

CALF ejecutará la construcción de una Estación Transformadora de rebaje de 33 kV, que inicialmente operará con una potencia de 5 MVA. Actualmente este transformador es el que está prestando servicio en reemplazo de la E. T. Argentina, el cual será trasladado en condición de préstamo por 24 meses, hasta la E.T. PIN.

La misma será edificada sobre un terreno cedido para tal fin por la Administración del Parque Industrial y que se encuentra ubicado en calle Conquistadores del Desierto.

En la segunda etapa está planificada su ampliación con una potencia a 20 MVA, con lo cual se estima que se abastecerá sin sobresaltos a la demanda generada principalmente por las empresas radicadas y por las que llegarán.

En los últimos ocho años el Parque Industrial Neuquén (PIN) pasó de ocupar una fracción en el sector Este de la ruta provincial Nº 7 con 380 hectáreas a anexar otras 300 hectáreas más, con tres nuevas áreas industriales, esto es, sector Z 1, de la Gran Industria y ex Base del Parque Industrial. Lo que representa un 79 por ciento de crecimiento en lotes desde 2007 a 2015 con un total de 680 hectáreas de superficie.

En el Parque Industrial de Neuquén (PIN) desde su creación en 1972 hasta el año 2007, había 140 empresas radicadas y, del 2007 a la fecha hay 220 empresas radicadas, es decir, que se instalaron 80 nuevas empresas en ocho años, con lo cual el crecimiento en cuanto a compañías trabajando alcanza el 57 por ciento desde el inicio de la gestión de Jorge Sapag a la fecha.