Nueva entrega de créditos en Aluminé

El pasado miércoles, en el salón de Comanejo de la localidad de Aluminé, se realizó el acto de entrega de ocho créditos por la suma total de 190.000 pesos que serán destinados para la adquisición de herramientas y maquinarias a fin de desarrollar diversas actividades tales como textil, marroquinería y carpintería.

Participaron de la entrega la directora del IADEP, Mariana Roisttein; la subsecretaria provincial de Producción, Amalia Sapag; el intendente de la municipalidad de Aluminé, Gabriel Álamo; la presidenta del Hogar de Ancianos y Familias de Aluminé, Elvira Quintunahuel y el Lonco de la Comunidad Aigo, Ricvardo Peña.

Los créditos se enmarcan en la Ley Provincial N° 2620 del Programa de Promoción del Microcrédito y Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios.

Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto realizado por el Iadep, que actúa como agente financiero; la subsecretaría de Producción, que es la  autoridad de aplicación y, en este caso, la ONG Comisión Hogar de Ancianos y Familias de Aluminé, como institución de microcrédito.

Asimismo, cabe resaltar que seis de los proyectos financiados son de emprendedores integrantes de la comunidad Mapuche Aigo.